La escuela tiene su origen oficial el 05 de noviembre de 1969, por medio del decreto N° 10.469 del Ministerio de Educación.
En sus comienzos funcionó en un local cedido por la Unidad Vecinal N° 5, a cargo del Sr. Juan Godoy Rubio y de la Srta. Teresa Villalobos Gaete, luego pasa a funcionar en la Casa de Piedra, como anexo de la Escuela N° 34 de Placilla.
En el año 1971 se consigue la donación condicionada de los terrenos donde se encuentra nuestra escuela actualmente. A partir del año 1972 comienza la construcción por etapas de lo que sería la Escuela.
En 1974, pasa a ser la “Escuela N° 56” y catalogada como “Escuela de Primera Clase”, a la fecha el establecimiento contaba con 12 profesores.
Dadas las necesidades de la escuela y el aumento de la población escolar, se crea en 1975 el primer curso de Párvulos y un grupo Diferencial. Iniciándose además el traslado hacia los actuales terrenos.
En 1982, la escuela por decreto N° 1.603 pasa a depender de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, con el nombre de Escuela E-475. Se consigue en esta década grandes adelantos como: Cocina, comedor, servicios higiénicos con alcantarillado y cierre del perímetro del establecimiento. También se crean los cargos de Inspectoría General y Jefe de UTP.
A partir del año 1990, la escuela pasa a llamarse “Escuela Padre André Coindre”. Integra el programa de las 900 escuelas, que significó avances y mejoramiento de la calidad de la enseñanza, perfeccionamiento docente, atención especializada para alumnos con problemas de aprendizaje.
La escuela comienza a cambiar su infraestructura, ya que en 1994 se construyó multicancha techada, nuevos pabellones y oficinas.
En 1997 se inicia la escuela Abierta de Verano, que entrega alimentación y recreación a los alumnos de nuestra escuela.
Ante el aumento progresivo de matrícula, y el crecimiento de la población, se produce un aumento de cursos y por lo tanto de la dotación docente, incrementándose la participación en las actividades extraescolares. Destacándose a escala comunal en los diferentes torneos deportivos, obteniendo grandes logros y ubicaciones destacadas que enorgullecen a nuestra Comunidad Educativa.
En la actualidad nuestra unidad educativa cuenta con 29 cursos de Pre Kinder a Octavo año básico y un Grupo Diferencial, con una matrícula de 882 alumnos, con Jornada Escolar Completa Diurna desde el año 2002, además de 17 alumnos de Jornada Nocturna en Enseñanza Media, decreto 122, el establecimiento cuenta con una dotación de 39 profesores.
La escuela Padre André Coindre participa activamente diferentes programas y proyectos, destacándose el proyecto Enlaces, Conace, Sistema de Aseguramiento de la calidad de la gestión escolar (Sacge) y el taller de Medio Ambiente entre otros.
Actualmente nos enorgullecen contar por el bienio 2006-2007 con la categoría de Escuela con Excelencia Académica.